Cómo liberarte de la ansiedad en 24 horas

Y que el miedo no controle tu vida

Para recibir en tu email los nuevos artículos que publique únete al Club de Bionutrición, y además recibe mi guía para definitiva para terminar con la inflamación: Click aquí

Muchas personas me han contado cómo sufren de ataques de pánico/ansiedad, o tienen mucha ansiedad durante períodos de tiempo largo.

Yo creía que la ansiedad no era ya un problema grande para mi. LLegó la cuarentena con encierro extremo en mi ciudad y tomé la ansiedad como algo pasajero que podía controlar y tengo muchas herramientas para no dejar que la ansiedad se dispare.

Estaba confiada que el miedo no es algo que está tan presente en mi, como en otras personas…

Y entonces, algo nuevo surgió en mi vida que encendió todas las alarmas de alerta en mi. Y un día por un plan que iba a ser divertido, un agobio empezó a crecer en mi pecho y mi respiración se volvió corta y acelerada. 

Pensé que en un rato se me pasaría. Me había dado cuenta como una simple petición había pulsado el botón de un mal recuerdo. De ahí el proceso que se desencadenó fue como una bola de nieve bajando una ladera helada. Ahora puedo entender exactamente qué me pasó y todos los factores que se unieron pero entonces no podía saber todo.

No todos los ataques de ansiedad son iguales; puede que tu sufras la ansiedad de manera diferente y no seas consciente que lo que te pasa es que tu nivel de ansiedad está muy alto

Así que creyendo que ya se me pasaba y lo tenía todo bajo control, acabé tan nerviosa y pagándolo con la persona que tenía más cerca. Y luego sintiéndome miserable por esto.

Necesitamos responder en lugar de reaccionar

Tardé unas 24 horas en sentirme “bien”.  Y eso gracias a terapias y técnicas que conozco, y el camino espiritual que he seguido durante años. 

Pero entonces me pregunté, ¿qué hace una persona que no tiene estas herramientas?

En el peor de los casos y más común vamos al médico que nos receta unas pastillas extremadamente adictivas y tóxicas incluso peligrosas, que no solucionan en nada el verdadero proceso que está teniendo lugar en ti y el origen del problema.

En otro caso, además de meter la pata con las personas que te importan , en lugar de sentirte horrible 24 h, puedes llegar a sentirte así mucho más tiempo y tener un ataque de pánico donde sientes que te ahogas, o dejar de ir en metro o lugares públicos durante meses…

Por eso, me siento en la obligación de compartir lo que me ha pasado para que así entendáis cómo ayudan las recomendaciones que quiero daros. En realidad, a mi no me gusta nada mostrar mis debilidades ni contar mis problemas. Pero sé que dar recomendaciones sin contar mi historia no es tan efectivo.

En lugar de contar una serie de técnicas complicadas, productos milagrosos, y artículos científicos os quiero contar lo que he hecho yo durante esas 24 horas y me ha ayudado no solo a liberarme de la ansiedad sino que me ha hecho ahondar en los distintos factores, origen del problema y procesos que me llevaron a sentirme así.

Terapias y técnicas que usé

  • Lo primero que hice fue llorar… sí!! Emma llora, la gente que me conoce normalmente nunca me ha visto llorar ni conoce mis problemas. Pero tengo que decirlo, llorar puede ser lo que necesites para liberar lo que sea que tienes dentro.
  • Después, estar sola en mi habitación!!! Y no acabar explotando con otras personas.
  • No comer pues no me entraba nada. Está bien, no es necesario cenar cada noche  y ahora no es el momento de obligarte.
  • Baño de sales de Epsom, no solo es un baño relajante sino que las sales ayudan a soltar toxinas.
  • Aromaterapia con aceites esenciales. No necesitas difusor, pero si lo tienes es el momento de utilizarlo. Además, el mío tiene luz de colores cambiantes. El color también se usa como terapia, y es algo que hace muchos años en una sauna con lucecitas yo descubrí que me ayudaba mucho.
  • Escuchar una historia para dormir en una aplicación, yo utilizo Calm.
  • Por la mañana, apoyarme en mi rutina de la mañana. Si tienes una rutina ponla en práctica (y que no sea café!)
  • Meditación guiada. Mejor si empieza con una relajación de los músculos. Tienes varias así en mi IGtv.
  • Leer un libro de Autoayuda. A mi me sirvió: Pensamiento positivo ¿Quién manda en tu vida?
  • Tapping (EFT: Emotional Freedom Technique/técnica de liberación emocional) SUPERPODEROSA. Realmente durante la cuarentena la practiqué mucho pero ahora la había dejado y se notó!
  • Responder preguntas de coaching sobre el tema que has descubierto como origen de que saltaran tus alarmas. O trabajar con un coach para descubrirlo y apoyarte a resolverlo.
  • La última recomendación serían técnicas de respiración pero cuando mi respiración está agitada no puedo cambiarla y forzando solo empeora, entonces yo aplico lo demás para que me ayude a mejorar mi respiración y que no sea agitada.

Yo hice muchísimas cosas y por ejemplo, de tapping hice muchas series diferentes. Es parte de mi manera de resolver un problema urgente. Pero no tienes que hacer todo ni mucho menos. Elige 1-3 cosas que quieres aplicar esta semana y anótala en tu diario. Ponte recordatorios en la agenda del móvil y cuéntaselo a alguien a quien rendir cuentas de que sí que lo haces.

Entendí el proceso

Cuando nos enfadamos normalmente no es por la razón que creemos que es. Sino por algo de nuestro pasado. En el presente alguien dice algo que enciende el interruptor de una herida del pasado.

La mayor parte de las veces no nos enfadamos por lo que creemos que nos hemos enfadado

Además, puede haberse estado gestando alrededor más factores relacionados con el mismo miedo. Las bombas se van acumulando y al final explotan.

Aquí vamos que tener que trabajar el responder y no reaccionar (la verdad que también lo estoy trabajando con las técnicas anteriores, sobre todo tapping y respiración).

Así que miedo, y el pasado que vuelve están en el origen; por lo que aprender a vivir en el presente y liberar miedos ayuda a no sufrir de mucha ansiedad. 

Cuando vivimos en el futuro, donde reflejamos nuestras creencias del pasado, saboteamos nuestro presente por el MIEDO

En algunos casos entra en juego incluso la codependencia, y en tu relación con otras personas pueden surgir problemas de ansiedad, y de reaccionar mal que indican que se da este problema.

Por bien o por mal en esta sociedad todos sufrimos todos estos problemas y no se solucionan rápido, es más, normalmente es un trabajo que hacer el resto de nuestra vida.

¡Por eso es importante tener las herramientas y ayuda necesaria para que el miedo no controle nuestra vida y vivir mejor!

Para recibir en tu email los nuevos artículos que publique únete al Club de Bionutrición, y además recibe mi guía para definitiva para terminar con la inflamación: Click aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close