Crumble inglés con bayas de verano

Consigue la guía definitiva para terminar con la hinchazón y ganar energía. Click aquí.

El crumble me trae recuerdos de mis años en Inglaterra. Aunque entonces no era muy fan, pues no me gusta la mantequilla y la receta original lleva kilos! Pero como los ingleses toman el crumble con una crema de vainilla llamada custard, admito que la combinación era rica. Recuerdo que tomé esto cuando estaba en un training intensivo de graduados que trabajamos para una compañía nacional de ingeniería. Lo pasamos bien, aunque en ese viaje casi tuvimos un accidente de coche… pero eso será otra historia.

(Con mis historias parece que tengo 80 años, pero no, ya con 30 un amigo sacó un personaje de cómic inspirado en mi Abuelita Enna, pues yo les contaba a mis amigos mis historias de haber vivido 5 años en el extranjero como los abuelitos).

Volvamos al crumble, esta receta es especialmente deliciosa con bayas (frutas del bosque) o cerezas, también frutas con hueso como las nectarinas, albaricoques quedan bien, pero a mi me gusta mezclarlas con manzana.

Crumble inglés con bayas

Receta para 6 personas: 4 tazas de fruta ( frutas con hueso peladas y cortadas, bayas como arandanos, cerezas sin hueso, o la que prefieras). 4 cdas de sirope de agave o de arce de buena calidad 1 cda de zumo de limón recién exprimido 1/2 taza de harina de coco 1/2 taza de copos de trigo sarraceno o avena 1 pizca de sal de mar 1/2 cdta de canela (o especias de postre como ginger bread spice, cardamomo y clavo) 2 cdas de aceite de coco v.e.

Calienta el horno a 180ºC

Coloca la fruta en un plato de horno con 2 cdas de sirope y el zumo de limón- Mezcla la harina de coco, copos de sarraceno, sal, y canela en un bol grande. Añade las 2 cucharadas restantes de sirope y el aceite de coco y mezclalos hasta que estén totalmente mezclados. Tienen que quedar grumos. Vierte la mezcla seca en forma de grumos sobre la fruta y metelo en el horno hasta que se dore la parte de arriba y la fruta se haya cocinado , 25 min.

Me gustaría que probaras a hacer esta receta, hagas una foto y me etiquetes en Instagram para verla porque me encantaría ver como te sale! @bionutricion_emma

Consigue la guía definitiva para terminar con la hinchazón y ganar energía. Click aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close