Los remedios naturales que uso para las quemaduras solares

Este verano solo he ido una vez a la playa y me quemé. Seguí el procedimiento que te describo a continuación y al día siguiente mi piel ya no estaba apenas roja y a los dos días estaba perfecta!!!

Los productos naturales que utilizo:

Aceite de coco, aceite de aguacate y aceite de neem.

Gel natural de Aloe vera (directo de la hoja).

remedios naturales para quemaduras solares

Propiedades

Aceite de neem: aceite medicinal con múltiples usos. Usado de manera tópica, el aceite de neem puede aliviar la rojez, picazón e inflamación de la piel con acné, quemaduras, eczema, soriasis, rosacea y erupciones, entre otras cosas. El aceite de neem es un substituto natural de los productos cosméticos antiedad ya que protege la piel de los daños causados por los rayos UV.

Más info: https://www.newdirectionsaromatics.com/blog/products/all-about-neem-carrier-oil.html

Aceite de coco: utilizo el aceite de coco por lo fácil que se absorbe, ya que sus moléculas son muy pequeñas.El aceite de coco tiene excelentes propiedades emolientes para la piel seca, con picazón, inflamada e irritada. Provee de hidratación y crea una barrera protectora en la superficie de la piel, encerrando la humedad, y enfría la piel. Es efectivo en suavizar las quemaduras, retirar las células muertas de la piel y promover el crecimiento de pielo nueva con una complexión lustrosa.

Más info: https://www.newdirectionsaromatics.com/blog/products/all-about-coconut-oil.html

Aceite de aguacate: Usado de manera tópica, el aceite de aguacate rico en vitaminas trabaja regenerando, hidratando y tratando la piel, así está más suave. Puede ser usado en piel seca, áspera, envejecida, sensible o irritada como la piel con soriasis.

Se extiende más fácilmente que el aceite de neem, y normalmente quiero utilizar el de neem en poca cantidad, por eso los uso juntos.

Más info: https://www.newdirectionsaromatics.com/blog/products/all-about-avocado-carrier-oil.html

Gel de Aloe vera: es rico en antioxidantes y vitaminas, por lo que ayuda a reparar la piel dañada y protegerla de los efectos dañinos de la radiación UV. 

Más info: https://www.newdirectionsaromatics.com/blog/products/all-about-aloe-vera-gel-juice.html

Protección solar: 

Importante, debe ser con filtro físico, sin nanoparticulas. Esto lo debe poner en la etiqueta. 

Guía de protectores solares: https://www.ewg.org/sunscreen/

Lo que hago:

Primero extiendo el aceite de coco por todas las zonas con quemaduras. Porque este es el aceite más fácil de extender de los tres. Además, enfría, y este efecto es el que quiero que predomine sobre mi piel quemada.

Después, pongo un puñado de gotas de aceite de aguacate en la palma de mi mano y 3-5 gotas de aceite de neem. Froto las palmas de mis manos y extiendo el aceite sobre las zonas ya cubiertas con aceite de coco.

Dejo que los aceites se absorban durante un rato, sin cubrir con ropa y si he de sentarme , me siento sobre una toalla y no apoyo la espalda ni piernas sobre la silla.

Pasada al menos media hora, corto la hoja de aloe vera, saco el gel y lo extiendo generosamente sobre todas las zonas quemadas de la piel y espero a que se absorba.

Repito tantas veces al día como quiera, durante varios días hasta que la rojez u otros efectos de las quemaduras hayan desaparecido.

NOTA: No te molestes en buscar estos productos en el súper, allí no están. Los encuentras en la tienda orgánica/ Bio shop/ Organic shop. Quieres aceites 100%, vírgenes y extraídos en frío y protector con filtro físico y sin nano-partículas.

Hoy puede ser el primer día de tu nueva vida. La vida que siempre has deseado pero pensabas que no era posible. Comienza con el reto de 7 días de Bienestar haciendo click aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close