¿Te enfadas con facilidad? La solución está en tu hígado.

He escrito este artículo pensando en mi propio bienestar y el de mi prima y el de una amiga que me han comentado últimamente sus molestias.

Mi amiga Margarita ha dejado de conducir su moto. Esa vespa blanca que lava todos los domingos -en el lavadero de la gasolinera- y va a juego con su casco plateado. Yo no entendía que le pasaba. Entonces me lo confesó. Cada vez que coge la moto, baja estresada y tan enfadada que se sorprende ella misma. Y su novio le empezaba a poner excusas para no quedar después del trabajo. Entiendo, por desgracia conduciendo nos cruzamos con gente que no respeta la señal en ámbar ni los pasos de cebra sin visibilidad, y muchas cosas más. Pero entonces Margarita me dijo que también estaba teniendo mucho dolor menstrual y se despertaba cada noche a las 3 de la mañana.

Margarita – le dije. Buenas noticias, no necesitas dejar de usar tu moto. Lo que necesitas es limpiar tu hígado!!!

¿Y tu?, ¿también saltas a la mínima?  ¿Estás observando que te enfadas con demasiada facilidad o bruscamente? ¿A veces no sabes por qué te has enfadado?

Ira, tensión nerviosa cambios en el estado de ánimo, depresión, problemas de piel, trastornos con la menstruación o menopausia. ¿Te identificas con alguno de estos problemas?

En la medicina china, los órganos se relacionan directamente con las emociones.

En concreto, el hígado se relaciona con la ira.

Las emociones son normales, el problema es suprimirlas y no saber gestionarlas. Enfadarse está mal visto, así que es común que suprimamos un enfado, y otro, y otro…

Esto debilita el hígado.

A esto por supuesto sumamos, la contaminación, el tabaco, alcohol, medicamentos, pesticidas, conservantes, y demás aditivos, comida procesada, exceso de alimentos de origen animal, etc.

¿Qué podemos hacer para cuidar el hígado?

  1. Aceptar y dejar ir: siente tu enfado, obsérvalo, no pienses que eres una mal persona por enfadarte. Respira con la mano en la parte baja del vientre. Y mira como el enfado se va.
  2. Práctica espiritual: hay quien abraza árboles, yo sólo paseo por el parque. Ves a una clase de yoga adecuada para tu constitución. Pinta, escribe a primera hora de la mañana, toma el sol con tu gato. Sencillamente pasa un rato en una actividad que te conecta contigo mismo y el Universo.
  3. Plantas que cuidan tu hígado. Aumenta la ingesta de frutas, verduras, nueces y semillas, reduciendo los productos animales y los procesados. Además, incluye alimentos y plantas medicinales que cuidan tu hígado. Algunas de las que yo uso actualmente son:
    1. Remolacha: La raíz de la planta de remolacha es rica en la enzima betaína, que nutre y refuerza el hígado y la vesícula. Además, limpia los riñones, hígado y vesícula.
    2. Cardo mariano: tiene poderosos efectos para proteger el hígado. Ayuda con la regeneración de las células hepáticas y la desintoxicación.

He creado una receta de batido, para que cuidar tu hígado sea delicioso y fácil, y lo puedas poner en práctica a menudo!

Receta batido DETOX para hígado

0.5 Remolacha rallada

1.5 taza Zumo de manzana natural

1 cucharadita de corteza de naranja

1 taza Frambuesas

1 mL tintura de cardo mariano

Sustitución: Puedes hacer el zumo de manzana en la batidora y colarlo para retirar la fibra. Ó puedes utilizar una manzana y media y una taza de agua en su lugar.

NOTA:

Cuando ya lleves un tiempo llevando a cabo una vida más saludable, que incluya una dieta rica en productos vegetales, ejercicio ligero, meditación, respiración, dedicar tiempo a hacer cosas que te gustan. Sin ser perfecta, ni ser un experto, pero reconoce que has pasado la mayor parte de tu vida sin estas cosas, y el hecho de incluirlas va a mejorar tu vida en todos los sentidos.

Como decía, una vez ya estás en este camino, puedes plantearte leer el libro de Andreas Moritz y seguir su procedimiento (si no tienes ninguna condicion de salud que lo impida):

Puedes leer aquí mi experiencia con la limpieza hepática y de vesícula.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close